Sabía que esto iba a pasar.
Hace exactamente 90 días que no hago una nueva entrada en mi blog.
Pero hoy retomo la sagrada tarea del Perito de la Bitácora, y le doy trabajo a mis riborecs. Y lo hago comentando las novedades de mi periplo como escritor de CF.
En primer lugar, el escritor Salvador Arnau me ha invitado a participar de su Frankenstein desencadenado, el blog Bohemia Erase..., una especie de miscelánea titánica donde publica una horda multitudinaria de personas. Confieso que entrar allí me ha dado un pelín de pánico... Pero de todos modos colgué algo en el blog: "Adelantado", el primer poema de la serie que conformará el Poemario de Tünngrel, con el cual vengo amenazando desde hace mucho... Pero no teman, porque lo tengo bastante abandonado, como es mi (mala) costumbre.
Por otro lado, he tenido el gratísimo honor ("gratísimo" suena a algo de índole culinaria, como "gratinado", ¿no? ¡Gratissimo!) de ser entrevistado por M.C. Carper para el portal Forjadores. net. Lindo, lindo. Sólo que hablé mucho. Pero bueno, eso es un defecto que algunos halagan, y una virtud que otros critican. No se puede vivir agradando a todo el mundo. Aquí pueden leer la entrevista.
Ahora bien, algo que me entusiasmó más de la cuenta es que el sitio Literatura Prospectiva (un portal que se las trae: si quieren saber qué pasa -y qué pasará- en la CF y en la literatura del género fantástico en español, no pueden dejar de visitarlo, mínimamente, una vez por semana) me publicaron un artículo: "Signos de madurez: forjando el futuro de la CF hispanoparlante". ¡Me acaban de estrenar como articulista!
Y como para coronar todo esto con una frutillita, el mismo artículo y mi relato "Dreamtheatre" aparecieron en el n° 2 de la revista Próxima, candidata -según mi criterio-, a transformarse en la mejor revista de CF en papel entre las que se publican en Argentina. (¡¡Felicitaciones, Laura!!)
Y en el Encuentro Porticano celebrado el día 31 de mayo, en la confiteria Pertutti, en Pueyrredón y Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Teresa Pilar Mira de Echeverría y yo pudimos firmar ejemplares del flamante número. He aquí una imagen de tan magno evento:
De izquierda a derecha y de arriba abajo: Yo (el burro por delante), Teresa Pilar Mira (la Le Guin argentina); su esposo: el vasco a muerte Guillermo Echeverría; Pablo... (¿? Lindo momento para descubrir que no sé su apellido...); Gustavo Campanelli (el jovial GeDeCe); Gustavo Villada (cordobés de pura cepa); Laura Ponce (¿qué puedo decir?) y Matt Shield (el genial creador del alien Federico.)
¡Así que puedo afirmar que sigo en movimiento, lo cual ya es mucho decir! No voy a parar de escribir, me repito cada día. Aunque cueste, y a pesar de que, por momentos, no crea en lo que hago. No voy a parar.
Ese es un super grupo! De la entrevista puedo agregar que fue super grata y fácil, sos de las personas a las que no es necesario hacer muchas preguntas, pues te gusta hilvanar las respuestas y contestas curiosidades antes de que se te formulen. ¡Para mi fue un momentazo!
ResponderEliminarGracias por tu comentario, M.C. (aunque algunos podrían deducir que me aprecias porque te ahorro trabajo ;-) Un abrazo!!!
ResponderEliminarJá, já No, en realida había que formular nuevas preguntas sobre lo que aún no habías hablado, pero leí comentarios y a mucha gente le encantó saber más de vos como escritor y como persona.
ResponderEliminarQué bueno. Gracias por comentarlo, M.C. ;-) De paso hay que decir que tu clico de entrevistas en Forjadores no tiene desperdicio. slds!!!
ResponderEliminarHOLA DARIO,DIOS TE BENDIGA, ME GUSTARIA CONVERSAR CONTIGO,SOY ANTONIO CARNOTA,COMPAÑERO TUYO DE AQUEL COLEGIO DONDE COMENZAMOS NUESTRA MUSICA, UN ABRAZO, MI EMAIL ES TONYCARNOTA@HOTMAIL.COM Y MI PAGINA ES WWW.TONYCARNOTA.COM ESPERO SABER DE TU RESPUESTA,,,DIOS TE BENDIGA,,ANTONIO
ResponderEliminarHola, Antonio!!!! Qué hacés!!! Cuánto tiempo... Ya mismo te estoy escribiendo. Qué linda sorpresa ;-)
ResponderEliminar