En esta bitácora personal, un poco de todo aquello que me define. Impresiones, expresiones, descompresiones. CF, fantasía, terror. Música. Vida. Y otras yerbas...

domingo, 1 de marzo de 2009

"La sirena y los pájaros muertos" y otras novedades que alegran

¡Más novedades respecto de mi incipiente carrera de escritor!

En primer lugar, les comento que se han publicado un par de cuentos cortos de mi autoría en el n° 2 de la revista virtual Papirando, una iniciativa de Pablo Lorenzo, escritor y editor de Río Gallegos, bien al sur de nuestra bella Patagonia. Se trata de un especial sobre Ciencia Ficción.


Uno de estos relatos es "Mandato", el cual ya apareció en Necronomicón n° 17 y en miNatura n°74, un cuentito que me quedó bastante redondo, creo. El otro es "El hombre que contempló el Armagedón", un cuento que aparece editado en castellano por primera vez, puesto que originalmente fue publicado en el año 2006, en el fanzine francés Présences d'Esprits n°46, del cual el escritor Georges Bormand es colaborador.



¡Es toda una experiencia ver el trabajo de uno de escrito en otro idioma! (Aunque no sé nada de francés...) Recuerdo que esa semana de marzo de 2006 fue especialmente abrumadora: no sólo me llegó por correo la revista francesa, sino que también Claudio Landete me envió desde España la antología Historia alternativa, en la cual apareció mi relato "Reunión de Consorcio", ganador de la Segunda Mención de Honor del Premio Andrómeda 2005.



Y, como si fuera poco, Editorial Dunken lanzó su antología Los rostros y las tramas también durante esa semana. En ella se encuentra mi microrrelato "La caverna"


Estas tres ediciones fueron mis primeras publicaciones "en papel".

Pero ahora, ¡la verdadera satisfaccion de este día!: hace unas siete horas que me he enterado de que mi poema "La sirena y los pájaros muertos" ha resultado finalista del I Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2009, concurso lanzado por la publicación homónima, dirigida por el escritor cubano Ricardo Acevedo. Pueden leer el acta del jurado aquí.

Este poema forma parte de una colección que está en construcción y se llama (al menos por ahora) Poemario de Tünngrel. Tünngrel es un mundo cubierto por vastos océanos. Unos melancólicos seres alados -los Irths-, se enfrentan a sus aguas (letales para ellos) y a las criaturas que las habitan a fin de conquistar el planeta y hacerse con un nuevo hogar. El poemario reúne una serie de versos y coplas que recuerdan la epopeya de los Irths.

(Todo muy lindo, pero sólo tengo dos poemas. Por ahora.)

Como sea, ¡¡ESTOY MUY FELIZ por este reconocimiento!!

10 comentarios:

  1. Felicidades, y te deseo que se amplíe tu cosecha de éxitos. ;)

    ResponderEliminar
  2. magister!!!! cuantos logros!!!!

    enhorabuena!!!! y que vengan muchos más!!!!!
    invítame a ilustrar alguna de tus futuras portadas que de seguro lo que sigue es una novela!!!!

    : )

    pd. sí, se siente muy padre ver el trabajo de uno en otro idioma, a mi me han publicado a don ramirito en portugués!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Max!! También a tí, Fraguín. De seguro te invitaré a ilustrar algunos de los poemas de Tünngrel. ¿Don Ramirito en portugués? ¡Grande Fraga! El picudo de Spider-Ram es internacional :-)

    ResponderEliminar
  4. Pocas veces vi una cara de felicidad mayor que cuando eligieron un Falcon Milenium para ilustrar uno de tus relatos.

    Sinceramente me alegra que sigas encontrando alegrías en este proceso, porque creo que para vos es como si tu yo adulto se reencontrase con el niño que fuiste, y eso es totalmente impagable.

    ResponderEliminar
  5. Néstor, mis felicitaciones, veo que también eres poeta, ¿o no?

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades Nestor. He leido tus algunos de tus cuentos y me parece que ya es hora que nos sorprendas gratamente con un premiazo de un concurso literario.

    ResponderEliminar
  7. Dentro de poco se te nombrará en la lista de los grandes. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias a todos por sus deseos y felicitaciones! Gedece: es muy cierto lo que dices, cuando creamos estamos en contacto con nuestro yo lúdico, que es niño eternamente. Armando: parece que sí. ¡Yo también estoy sorprendido! :-) Alder: tal vez este año. No pierdas las esperanzas. Y Jimmy: gracias por la fe que me tienes :-)

    ResponderEliminar
  9. Es un gusto compartir Papirando con vos Nestordarius, espero que en la próxima también nos encontremos.
    ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Liliana!! Yo también espero reincidir pronto... ¡Felicitaciones a tí, a Pablo y a todo el equipo de Papirando por la iniciativa!
    slds!!! :-)

    ResponderEliminar