En esta bitácora personal, un poco de todo aquello que me define. Impresiones, expresiones, descompresiones. CF, fantasía, terror. Música. Vida. Y otras yerbas...

domingo, 25 de septiembre de 2011

El reto de los treinta libros: día 20 - Un libro que te haya sorprendido por lo malo

Hay un libro de CF que no volvería a leer nunca, porque me pareció muy malo. Me estoy refiriendo a "Mirkheim", de Poul Anderson. Lo terminé a la fuerza, para ver cuán decepcionante me resultaba al final. Y la verdad fue muy decepcionante. No recuerdo casi nada de la historia, y los personajes me parecieron de cartón, olvidables y hasta ridículos, como en el caso de Atontado, el androide de la tripulación del prota, un aventurero onda Han Solo, pero mucho más estereotipado. Y Atontado hoy me hace pensar en una burda parodia de Bender, de "Futurama"

"Mirkheim" es el nombre de un planeta que tiempo atrás fue arrasado por una supernova, y ahora es rico en metales superpesados, por los cuales algunas civilizaciones se enfrentan en un conflicto de proporciones galácticas. No hay mucho más para contar. Es como una mala puesta en escena de "Dune", despojada, mal escrita y mal actuada.

De todos modos, sobre gustos no hay nada escrito. Vi varios comentarios en la web que dicen que es la mejor novela de Anderson. Si es así, no querría leer las peores. Ahora bien, al Anderson cuentista me gusta. Lean, como muestra, "La reina del aire y la oscuridad".

Pero no lean "Mirkheim".

No hay comentarios:

Publicar un comentario